Cartoons by WWW.PEDROVIDAL.COM

Español

Home

E-mail

Prices

Vignettes

Comic

Video Stickers Telegram
Celebrity Caricatures Caricatures of love Cartoons several Illustrations Scribing

“La Sombra del Puente”

Por: Pedro Vidal Conesa

 

CAPITULO I :
El Nacimiento de La Sombra

 

Mi nombre es Francisco Armero.
Tenía una buena vida, una esposa perfecta, una niña preciosa, hasta que un día, el destino me deparó algo que nunca elegí, un fatal accidente, que trunco mi “vida “, para toda la eternidad.

Ahora…, ni tan siquiera tengo un nombre, he pasado a ser una leyenda, algo irreal. La gente habla de mí como una sombra…, la sombra del puente y en eso me he convertido, en el reflejo de la oscuridad más absoluta de mi alma.

Cuando uno mira a su alrededor y vemos la gran cantidad de injusticias, ¿Pensamos realmente que vivimos en un mundo perfecto, o un infierno?
Vemos la muerte como una condena, que muy al contrario, sin saberlo, es en muchos casos una liberación.
Con el paso del tiempo nuestras buenas acciones limpiaran nuestra alma…, hace ya mucho tiempo que limpié la mía y sin embargo, no se…, no se…, que hago aquí.

La gente viene a mí, “a la sombra”, sin odio ni rencor, ni tan siquiera con ánimo de venganza, solo buscan en mí aquello que se les negó, JUSTICIA.
Esta es mi historia.

**********************

Soy oficial de policía, especialista en artes marciales mixtas, aquel día, entrenaba en el gimnasio con mi cuñado Roman, un noble gigante de más de 2 metros y 150 kilos, con el pelo algo largo y negro, que solía llevar cogido en una coleta y una espesa barba negra.

Yo, siempre llevaba un gran crucifijo colgado, me lo regalo mi abuela un día antes de morir, siendo yo un niño.
Como un ritual, no se por que…, manías supongo, mientras estoy en el vestuario, cambiándome para entrenar con Roman, me quito el crucifijo, lo cojo entre mis manos, lo beso y lo guardo con delicadeza dentro del bolsillo de mi bolsa de deporte.
Me termino de cambiar y vamos a entrenar.

Nos subimos al ring, a pelear un poco, “Vamos ojitos azules”, me dice Roman en tono jocoso y empezamos el combate.
“Puff, este animal que tengo por cuñado es cada vez más rápido y fuerte, me lo esta poniendo difícil”.
Estamos peleando muy juntos y como no coja distancia este cabrón me machaca…, después de muchos golpes…, le hago una presa y lo tiro al suelo…”ríndete cabrón” . le digo orgulloso mientras el está tirado boca arriba. El me saca su dedo corazón y yo me río…, “vale, vale entendido, pero ríndete o te rompo el brazo”.

Después del entrenamiento vamos bromeando…, “muy bien”, me dice Roman, “por haber ganado ahora te enjabonare la espalda como premio” , reímos los dos a carcajadas mientras nos dirigimos al vestuario.
Una vez me he duchado, vuelvo a mi ritual…, o manía, no se. Cojo mi crucifijo del bolsillo de la bolsa de deporte, lo beso y me cuelgo nuevamente al cuello.

Cuando Roman me ve hacer nuevamente mi ritual, me comenta: “he observado que eres muy religioso…, entre risas, será por eso que siempre me das “de ostias” y vuelve a reír aun más fuerte.

No exactamente, le contesto algo melancólico, lo que veo, al ver mis ojos algo llorosos, le hace cambiar su semblante de jocoso a dubitativo.

Mientras tengo el crucifico entre mis manos, le empiezo a contar la historia de mi crucifijo a Román.

Recuerdo con cariño el día que mi abuela me lo regalo.

Era un día de semana, cuando vine del colegio fui corriendo como siembre a ver a mi abuela, la adoraba, estaba preocupado porque había estado varios días pachucha…, ¿hola abuela como estas? entré en el salón enérgicamente y dirigiéndome al sillón donde ella estaba sentada, me subo a su regazo, como ella me indica con la mano y me acaricia con un mimo exquisito mi melena.

Toma cariño, se quita el crucifijo que lleva colgado al cuello y lo besa sujetándolo entre sus manos. Rápidamente me levanto de su regazo y me pongo frente a mi abuela, ella me cuelga el crucifijo.

Esto es para ti, cada vez que te lo quites o te lo pongas tienes que besarlo…, el te protegerá…, algún día te ayudará.
No abuela, no quiero cogerlo…, todavía no. No te preocupes cariño, tu abuela esta bien, prométeme que no dejaran nunca de sonreír esos preciosos ojos azules.
comic
comic


Al día siguiente mi abuela.., se fue…, falleció, todavía me cuesta decirlo, para mi fue un golpe muy duro, son de ese tipo de heridas que nunca cicatrizan por mucho tiempo que pasen, más duros que los golpes que puedas darme tú grandullón”.

Vuelvo a sonreír y me termino de colgar mi crucifijo.

“Lo siento Frank, no lo sabia, nunca me habías contado esta historia”, me dice preocupado.
Yo sonrío, hasta soltar una carcajada y le digo : “No te preocupes por mi, grandullón, preocupante por tu hermana, cuando vea como me has dejado la cara…, prepárate”.
El sonríe y asiente.

Mi mujer, Sandra y y mi preciosa hija María, están esperándonos en la puerta del gimnasio.

Han venido a recogerme al gimnasio, ya que nos vamos de viaje para pasar el fin de semana en casa de mis padres, a las afueras, solo son dos horas de viaje.….

Cuando salimos del gimnasio y mientras Román cierra con llave, Sandra me mira la cara y ve una rozadura que llevo en el pómulo derecho, mira con mal humor a su hermano y le regaña.¡Dios mío!, mira como le has echo en la cara a Frank, no podéis hacer otro tipo de deporte, siembre lleva alguna herida.
Román, se ríe, “No me eches la culpa a mi! ademas que deporte quieres que haga Frank…, Ballet para defenderse de los malos con una bonita pirueta.” Los dos nos reímos a cargadas, mirando a Sandra hasta que ella pasa de tener una expresión de enfurecida a un falso enfado intentando no reírse ella también.

Anda vamos al coche, dice Sandra. Roman coge a Maria entre sus grandes y fuertes brazos para darle un beso y ponerla en su sillita.
“No le des besitos al tito” le dice Sandra a nuestra hija Maria, mira como le ha dejado la cara al papi, la pequeña abraza a su tito diciendo “tito guapo" y este la ata con mimo a su sillita.

Subimos al coche y nos despedimos de Roman diciéndonos: “Buen viaje familia, nos vemos el lunes. Recuerdos a tus padres Frank”.

comic

En aquel mismo instante comenzó, para mí, un viaje a ninguna parte…

*******************************************

Se ve un grupo de muchachos en un puente, encima de una autovía, van algo borrachos…, como mínimo.
Se trata de cuatro chicos de unos 18 años como mucho, uno de ellos dice:
“¡Eh!, vamos a mear a los coches que pasan por debajo”
Se dedican a mear por el puente los cuatro, mientras los coches y camiones pasan bajo el puente, uno de los chicos, se aleja de sus compañeros como poseído, se acerca a una zona de arboles y coge una piedra…, con cara de loco la tira desde el puente gritando…¡¡¡esquivar esto!!! y riendo a carcajadas.
Los otros tres compañeros se quedan perplejos, “¡pero que haces, Juan! estas loco” ,pero siguen riéndole la gracia.

Derrepente se oye un ruido atronador…, la piedra impacta sobre un cristal…, y casi al instante un derrape de un coche, un fuerte y atronador golpe, seguido de un silencio absoluto.

Vámonos Juan, sube al puto coche, nos vamos a la disco…, nos esperan.

Llegaron a una de esas discotecas abiertas todo el fin de semana.
Aparece un hombre corpulento, rapado, con ojos azules, unas botas marrones y una abrigo largo. Entra en la discoteca con cara contrariada, enseñándole al portero su credencial policial.
El portero, preocupado, le pregunta a ese hombre: “¿pasa algo ofial, algún problema?
No, busco a alguien, cuando lo vea sabré quien es.

Se queda mirando a un grupo de chicos, se trata de los chicos del puente, que siguen bebiendo como posesos, se acerca al grupo y mira a uno de ellos.
Tu chico, ¿Cual es tu nombre?
“Mi nombre es Juan, ¿Por qué lo quieres saber colega?”
Monta en cólera y cogiéndole entre el cuello y la clavícula le dice:
“Yo no soy colega de nadie, en todo caso amigo y tú no tienes ese título. Dime: ¡¡¡Por qué te busco, sé que no es por algo bueno!!!!.
Los amigos del chico, intentan atacarle y el hombre se gira diciendo:”alegrarme el día” , Señalándoles con el dedo.
Se quedan los cuatro petrificados, con cara de miedo y desconcertados…, probablemente hasta se les pasara la borrachera de golpe.
El grandullón se marcha diciéndole a Juan: “Te vigilo”.

Domingo por la mañana:
“¡Juan! ¡Juan! ¡Mira el periódico!
Lee:
“Oficial de policía y esposa mueren en accidente de tráfico cuando unos desconocidos arrojan un gran pedrusco desde un puente…; en el periódico aparece una foto suya…
“Mira la foto, es el tío del otro día”, dice su compañero, “el de la discoteca”.
No me jodas, pero… no puede ser dice que.., esta muerto balbucea.

Juan, alza la mirada por encima del periódico y aparece al fondo de la calle Frank; mirándolo fijamente.
¡¡Hijo puta!!! grita Juan, esta allí, viene a por mi, esta allí, Juan sale despavorido, y en su loca carrera un coche le golpea violentamente, quedando tendido en el suelo, inerte.

*******************************************

Más tarde, Frank, camina solo y confundido por el puente, de repente, un fuerte dolor recorre su cuerpo y cae arrodillado y de su cuerpo sale la imagen de Sandra, su esposa.

Extrañado le pregunta: “¿Qué me ocurre?, ¿Qué haces aquí? ¿Que ha pasado Sandra?

Sandra le dice: “Recuerda cariño, tu fuiste el primero, una gran piedra te destrozó, tu gran corpulencia evitó que no llegase a tu hija, a ti te mató en el acto y luego a mí, al perder el control del vehículo y estrellarse contra el arcén. En el momento de nuestro fallecimiento mi espíritu entró en tu cuerpo. Con tus propios brazos sacaste a tu hija del coche y le colgaste tu crucifijo.”.

Llegan los servicios de asistencia, hay luces, sirenas mucha confusión.
Uno de los auxiliares exclama: “¿Cómo es posible que haya llegado ésta niña aquí?
Apareciendo la niña tumbada en el suelo con un crucifijo colgado”.

Frank, sigue recordando, tira de su camiseta hacia abajo y en mitad de su pecho mira, con gran asombro, como aparece su piel quemada con la forma de la cruz…

Sandra le dice: “Cariño, he de abandonarte, hemos de seguir caminos distintos, te quiero…, Sigue tu camino, e irás descubriendo en qué te has convertido. Cuida de la niña, he de abandonaros”.

Frank, aún confuso, arrodillado, con los puños clavados al suelo, le dice a Sandra: “te quiero y jamás te olvidaré”, se levanta.

Es una noche oscura, van pasando vehículos, uno tras otro, de pronto uno de ellos proyecta la sombra de su imponente figura sobre la carretera.
Frank exclama: “Bueno, creo que tengo trabajo”.

Recordar: “La gente viene a mí, sin odio ni rencor, ni tan siquiera con ánimo de venganza, sólo buscan en mí aquello que se les negó, JUSTICIA”.

Mi espíritu vaga por la carretera. Cuando otro espíritu viene a mí, mi ser, se convierte en materia y vuelvo a cobrar vida y cuando me abandona, algo de ese ser, queda dentro de mí, que cada vez me hace más fuerte.

*******************************************

En otro lugar, un periódico sujeto entre dos manos en el que se lee:
“Aparecido muerto el causante del grave accidente en el que murió el oficial de policía Frank Armero y su esposa Sandra Vera. Sus compañeros detenidos como cómplices de asesinato, por omisión de socorro dijeron que su amigo estaba siendo seguido por el oficial muerto. Probablemente delirios a consecuencia del consumo de gran cantidad de drogas.”

Dos manos arrugan el periódico y una gran figura que dice:
“Mejor final tuvieron”
Aparece la figura de Román caminando con el periódico arrugado entre las manos y sus ojos enrojecidos por la rabia.... CONTINUARÁ.

CARTOONS
Cartoon Christopher Cross
Cartoon AC DC
Cartoon George Michael
Cartoon Madonna 
Cartoon Jackson
Cartoon Lisa Minelli
Cartoon Tina Turner 
Cartoon Luis Miguel 
 
Cómic "The Shadow on the Bridge"
Cómic "La Sombra del Puente"
Illustratons Teacher Prudence 
 
 
 
   

 

VOLVER A HOME


blogger Pedro

Pedro Vidal Blog.

 

Works of artist Pedro Vidal

Telegram Stickers
Download
Telegram Stickers

Home

E-mail

Prices

Vignettes

Comic

Video Stickers Telegram
Celebrity Caricatures Caricatures of love Cartoons several Illustrations Scribing
 
www.pedrovidal.com
info@pedrovidal.com

 

Los dibujos, ilustraciones, cómic, viñetas y caricaturas de la web, son propiedad de Pedro Vidal. Si quieres usar algun dibujo de la web informanos, Gracias :)